Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de cada tres cordobeses ya está inmunizado con la pauta completa de la vacuna

Vacunación en Vista Alegre

Carmen Reina

0

Uno de cada tres cordobeses ya está inmunizado con la pauta completa de la vacuna frente a la Covid19. Así lo ponen de manifiesto los datos de la Consejería de Salud publicados este viernes y que señalan que en la provincia de Córdoba actualmente hay 255.753 personas con la vacuna completa puesta, lo que supone el 32,7% de la población total, prácticamente un tercio de la misma.

En la última jornada, en la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba se han administrado 11.281 dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que hacen un total de 644.742 desde que se iniciara la campaña de vacunación. De ellas, son de Pfizer 462.135, de Moderna 57.518, de AstraZeneca 112.343 y de Janssen 12.746.

Actualmente, hay 410.792 cordobeses que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid, el 52,6% de la población total de la provincia de Córdoba.

La campaña de vacunación se dirige en estos días a la población de entre 40 a 49 años principalmente, y ya en esta semana se ha abierto la cita para solicitar la vacuna a los cordobeses de entre 36 y 39 años. Para ese tramo de edad se están utilizando las fórmulas de Pfizer y Moderna, mientras que se sigue administrando la segunda dosis de AstraZeneca a quienes tenían pendiente completar la pauta. Janssen, de la que llegan menos dosis, se está utilizando también entre la población que se vacuna actualmente, como es el caso este viernes de la plantilla del grupo de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats