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Trece alumnos de la Escuela de Joyería del SAE inician sus prácticas en empresas del sector

Imagen de archivo de la Escuela de Joyería de Córdoba.

Redacción Cordópolis

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Un total de 13 alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los itinerarios formativos 'Joyero Artesano' y 'Diseño de Joyas' han iniciado sus prácticas profesionales no laborales el pasado 9 de abril en siete empresas del sector ubicadas en Córdoba capital.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, en total, hasta la fecha serán 52 los alumnos de esta escuela, correspondientes a la programación 2019/2020, los que pasen por esta fase formativa para mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia en la materia que se han formado.

El director provincia del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que en febrero de 2019 se comenzó con la impartición de los itinerarios formativos “que se componen de cuatro cursos respectivamente, dos de ellos conducentes a certificados de profesionalidad, y que cuentan con un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de 160 horas cada uno”.

Asimismo, ha incidido en que estas prácticas son “esenciales para completar su formación, permitiéndoles aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento”.

Herrador ha querido agradecer a las siete empresas que acogen estos días a estos alumnos, “porque a pesar de la crisis que está afectando a todos los sectores, entre ellos la joyería, estas firmas siguen apostando por la formación de esta escuela que es Centro de Referencia Nacional, y ofreciendo oportunidades a su alumnado”. Las empresas son Asta Joyas; Diseños Carodi; Joyeros Martín&Ruiz; Matrijoya; Aguilar de Dios; Antonio Millán Gordillo; y Dayla Jewels.

El responsable del SAE ha informado también que, en la actualidad, desde este centro se trabajó en la formalización de nuevos convenios con diferentes empresas que han manifestado su interés en acoger a 15 nuevos alumnos en prácticas el próximo mes de mayo. En definitiva, ha insistido, lo que se busca es conseguir “el mayor índice de inserción de nuestros alumnos a través de un Plan Formativo adaptado a las demandas reales del sector joyero en una formación teórico-práctica de calidad”.

A punto de concluir la Resolución formativa 2019/2020, la Escuela de Joyería de Córdoba ha desarrollado 15 acciones formativas, formado a un total de 160 alumnos y un total de 78.970 horas impartidas, siendo más de la mitad de los participantes mujeres, un 55 por ciento (89 alumnas y 71 alumnos).

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