El temporal acumula cerca de 70 litros en Córdoba y más de 100 en Trassierra
La borrasca Claudia continúa haciendo estragos por la capital y la provincia cordobesa este sábado. Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó inicialmente el aviso amarillo para toda la extensión, el temporal ha dejado más incidencias de las esperadas en esta jornada. De hecho, los acumulados eran de poco más de 50 litros desde el jueves este mediodía, pero las precipitaciones han aumentado con el paso de las horas, aumentando estos números de manera drástica.
De hecho, la estación de meteorología ubicada en Córdoba Aeropuerto ya recoge que a las 19:30 los acumulados eran de 68,3 litros, casi 20 más en tres horas. Unas precipitaciones que han causado muchos daños en la capital, siendo la avenida del Corregidor la más afectada.
Por otro lado, La Breña II y Trassierra han sido los emplazamientos donde más agua ha caído en las últimas horas, superando los 100 litros -102 y 110, respectivamente-.
Asimismo, en Guadalmellato también ha hecho estragos la borrasca Claudia, con unos acumulados de 73,5 litros.
El temporal ha hecho que la Aemet eleve a aviso naranja por precipitaciones en toda la provincia cordobesa, después de que se hayan registrado numerosas incidencias tanto en el Sector Sur, como en la avenida del Corregidor. Además, la lluvia ha hecho que también existan cortes de carreteras, como en Almodóvar del Río.
0