Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 3.072 positivos confirmados desde el sábado

Varios test de antígenos.

Alfonso Alba

0

Este lunes, la Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos de contagios por municipios, no disponibles desde el pasado sábado. En total, en estos días se han notificado un total de 3.072 positivos en Córdoba. Estos son los datos, municipio a municipio.

Córdoba capital vuelve a ser el municipio de la provincia con más casos en números absolutos. En total, se han sumado 1.718 positivos durante el fin de semana, según la información disponible.

A continuación aparece Palma del Río, donde se han registrado otros 94 positivos. En Lucena hay 83 casos más, en Posadas 70, en Pozoblanco 68, en Cabra 66 y en Montoro 61, como municipios más significativos.

Además, se han sumado otros 56 casos más en Almodóvar del Río y 53 en Posadas. También hay otros 48 casos más en Priego de Córdoba y 40 en La Carlota. Con otros 39 positivos están en Villa del Río, con 38 en Baena, con 32 en Peñarroya-Pueblonuevo, con 31 en Bujalance, con 29 en Villanueva de Córdoba y con 27 en Puente Genil. Con otros 26 casos más están en Montilla y Hornachuelos.

Mientras, con otros 25 positivos más se encuentran Adamuz, con 24 en Benamejí, con 22 en Belalcázar y con 20 en Villafranca, Villaviciosa de Córdoba e Hinojosa del Duque. Otros 19 positivos tienen en Aguilar de la Frontera, Doña Mencía y Nueva Carteya. Otros 18 positivos suman en Fernán Núñez, y 15 en Castro del Río y Luque. Con 14 están en Almedinilla, El Carpio y Pedro Abad, y con 12 en Belmez y en Fuente Obejuna.

Por otra parte, nueve positivos más suman en Valenzuela, ocho en Rute, Dos Torres y El Viso, y siete en Montemayor, La Rambla y Espiel. Seis positivos más tienen en Espejo, Guadalcázar, Cañete de las Torres, Pedroche y Villanueva del Duque. Otros cinco positivos suman en Palenciana y cuatro en Montalbán, Santaella, Villaharta, Santa Eufemia, Torrecampo y Villanueva del Rey. Con tres casos están en Cardeña, Carcabuey, Encinas Reales, La Guijarrosa, Moriles, Zuheros, La Victoria, La Granjuela y El Guijo. Finalmente, con un positivo están en Iznájar, Monturque, Fuente Carreteros, Obejo, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, Añora y Los Blázquez.

Por último, este fin de semana se han notificado un total de nueve víctimas mortales en la provincia. Ocho de las nueve personas que han muerto por coronavirus vivían en Córdoba capital.

Etiquetas
stats