Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 228 contagios de este miércoles

Una mujer espera su turno para hacerse el test del Covid en Valsequillo.

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este miércoles que en la provincia se han detectado otros 228 casos más de Covid 19. Estos son los datos, municipio a municipio.

En números absolutos, la capital sigue liderando el número de nuevos contagios en la provincia. Así, en Córdoba se han sumado otros 61 positivos más. No obstante, el ritmo desciende, ya que son menos de la mitad del total de nuevos contagios en la provincia.

Pozoblanco tiene 22 contagios más en las últimas 24 horas, según la actualización de datos, mientras que en Aguilar de la Frontera hay 20 positivos más. Además, en Lucena se han contabilizado otros 16 y en Montilla 12.

Mientras, con nueve casos más están en Cañete de las Torres y Peñarroya-Pueblonuevo. Seis casos más tienen en Bujalance, La Carlota, Palma del Río y Pedro Abad. Cinco más tienen en Montemayor, Puente Genil y Montoro. Cuatro positivos más tienen en Santaella y Almodóvar del Río.

Por otra parte, hay tres casos más en Moriles, Priego de Córdoba e Hinojosa. Dos positivos más en Cabra, La Rambla, Hornachuelos, Villanueva de Córdoba y El Viso. Y con un positivo más están en Baena, Iznájar, Monturque, Fuente Palmera, Posadas, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba, Belalcázar, Belmez, Dos Torres, Pedroche y Villaralto.

Este miércoles no se han comunicado nuevas víctimas mortales.

Andalucía baja levemente los hospitalizados

Andalucía ha registrado este miércoles 7 de julio un aumento en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 522, dos menos en un día y uno más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han caído hasta 117, cinco más en 24 horas y ocho menos que hace una semana.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados han caído en dos este miércoles, después de aumentar en 37 el martes y 28 el lunes, bajar el domingo en 30, subir en dos el sábado, descender en 27 el viernes, nueve el jueves y 31 el miércoles pasado. Hace siete días había 521 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI han bajado en dos después de subir en cinco el martes y dos el lunes, caer en cinco el domingo, aumentar en dos el sábado, descender en uno el viernes y seis el jueves, y permanecer sin cambios el miércoles pasado respecto del martes, cuando se contabilizaban 125 ingresados en esta unidad.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
stats