Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector de la madera en Córdoba pide medidas al Gobierno ante su posible parón por la huelga

Trabajos en la Escuela de la Madera.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble (UNIEMA) de Córdoba ha pedido al Gobierno “una intervención urgente” para evitar un posible parón en su actividad debido a la falta de materias primas y al coste energético de su producción. En un comunicado, la asociación ha explicado que, “desde inicios de año”, los empresarios del sector se están encontrando con “los incrementos del precio de la energía eléctrica, de los combustibles y de las materias primas, en la que no sólo se produce un encarecimiento, sino dificultades en el acceso a las mismas”

Esta situación se ha agravado, continúa la asociación, “en las dos últimas semanas, y la industria de la madera y mueble está sufriendo una situación muy complicada. Casi todas las empresas del sector se enfrentan a problemas de aprovisionamiento de materias primas esenciales para la elaboración de sus productos, que en muchos casos obligarán a realizar paros parciales o totales en las cadenas de producción”. 

En su escrito, la asociación cordobesa ha compartido el análisi realizado por la patronal nacional, UNEMADERA, en relación a las principales causas de los paros: “Incremento exponencial del precio de los combustibles, aumento desbocado de los precios del mercado eléctrico, disminución de la disponibilidad de la madera y subida general de los precios de repuestos y consumibles”. Todos estos incrementos de los costes, ha continuado, “no se han podido trasladar y asumir por el mercado”.

A todo ello se suma la huelga de transportistas, asegura la asociación; un parón que “no ha hecho sino incrementar la problemática del sector, bloqueando el transporte de materias primas necesarias para la elaboración de productos esenciales para las cadenas de suministros, así como de los productos terminados a los clientes”.

“Siendo conscientes de que las demandas de los transportistas, están en línea con problemas que estamos sufriendo todos los sectores. Es legítimo que reivindiquen sus derechos, pero la huelga está provocando grandes problemas en el abastecimiento de materias primas y en el reparto de la producción, lo que va provocar la paralización del sector. con lo que eso supone en términos económicos y de empleo”, ha denuncaido la asociación.

Etiquetas
stats