Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Salud vacunó este sábado a 1.227 cordobeses

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía administró este sábado un total de 1.227 dosis de vacunas contra la Covid 19, según consta en el parte diario sobre la evolución de la pandemia distribuido por el gobierno andaluz. Además, se ha inmunizado a un total de 336 cordobeses este sábado, con la segunda dosis de alguna de las tres vacunas disponibles.

Ahora mismo, Salud ha administrado ya un total de 111.172 dosis de alguna de las tres vacunas disponibles. Desde el mes de diciembre, en la provincia de Córdoba se ha inmunizado a 28.149 personas, según las cifras oficiales de la Consejería.

En Córdoba se ha vacunado a casi todo el personal sanitario de la primera línea, trabajadores de residencias de ancianos, mayores residentes y empleadas de ayuda a domicilio. No obstante, la vacunación todavía no es totalmente completa en estos colectivos. También se ha iniciado la vacunación a las personas de más de 80 años y a los grandes dependientes.

Desde la pasada semana también se está vacunando a los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, y a los agentes de la Policía Local, primero, y la Policía Nacional y Autonómica, después. Este lunes está previsto que se inicie la vacunación a la plantilla de la Guardia Civil en Córdoba.

Etiquetas
stats