Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia deja otros 56 positivos en Córdoba mientras sube la tasa de contagio a nivel andaluz

Interior del hospital Reina Sofía.

Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus ha sumado este domingo en Córdoba otros 56 positivos más, según el parte diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El parte no ha sumado este domingo ninguna nueva víctima mortal, según los datos oficiales. Eso sí, el descenso de hospitalizados es notable.

El dato negativo es que la tasa de contagio a nivel andaluz sube, después de semanas descendiendo, según informa la propia Junta en su parte diario. Ahora mismo, la incidencia acumulada en Andalucía es de 130 casos por cada 100.000 habitantes. El dato provincial y municipal no se conocerá hasta este lunes.

En total, son ya 43.420 los cordobeses que han dado positivo a través de una prueba PCR. En este tiempo, se han registrado 874 víctimas mortales. Hay cuatro ingresados más (aunque se han producido muchas más altas que nuevos ingresos). Desde marzo de 2020, 3.787 cordobeses han tenido que ser ingresados en el hospital a causa de la Covid 19 y 443 personas han entrado en la UCI.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 117 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, de las que 33 están en la UCI, según los datos oficiales.

Este domingo se ha informado de otras 75 personas curadas. Así, ya son 31.680 los cordobeses que han recibido el alta tras ser contagiados.

Etiquetas
stats