Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

En Ronda de los Tejares hay un rincón donde de nuevo es Mayo Festivo. Está en el interior de la sede de la Fundación Cajasol, que acoge la exposición de #Patiosgram22. La muestra fue oficialmente inaugurada este martes, con la entrega de los premios del concurso del 2023 y con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, y el delegado de la Fundación Cajasol en Córdoba, Juan Manuel Carrasco.

Dentro, en la sala, al fresquito del lugar se une el visual, el de unas flores que casi pueden olerse en las imágenes captadas por los participantes en el concurso de fotografía de los Patios de Córdoba más importante de la ciudad. Solo el año pasado participaron con más de 1.600 fotografías en el certamen. Desde 2013 son más de 15.000 las imágenes que los cordopolitas e instagramers han enviado.

Tanto Aguilar como Carrasco agradecieron la iniciativa y su “singularidad”, en una muestra que ha sido diseñada por Paco Domínguez, de la agencia cordobesa Zum Creativos. Domínguez ha optado por mostrar las imágenes tal y como son, en formato móvil y tablet. Es el espíritu de #Patiosgram.

Además, se dio a conocer a los ganadores de este certamen, que recogieron sus diplomas acreditativos.

  • El primer premio fue para @juanluisseco: Ha logrado una composición que refleja el detalle de una mano acariciando un clavel en un patio de Córdoba resaltando el colorido desenfocado de las flores. Así lo ha considerado el jurado cordopolita.
  • El segundo a ha ido a las manos de @yinettapia: Su imagen forma parte de la terna de vencedores tras haber captado una valiente composición donde las líneas simétricas se rompen con las flores del patio y donde los elementos típicamente cordobeses como el ladrillo, la puerta de madera y el artesonado de la viga consiguen una armonía resultando una visión minimalista de un patio cordobés.
  • Y el tercero para @reinadelsaba: Su imagen ha diseñado una composición en la que aparece como figura principal uno de los inquilinos y cuidadores de un patio. Refleja una escena cotidiana del día a día, sin duda un elemento a no dejar en el olvido puesto que es esencia pura de los patios y de las personas que habitan en ellos.

La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de julio de lunes a sábado. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 por las tardes. Su ubicación, la sede de la Fundación Cajasol en Ronda de los Tejares.

Etiquetas
Etiquetas
stats