Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe lanza ya los billetes de AVE para viajar en verano entre Córdoba y el resto de España

Tren AVE en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Renfe ha puesto ya a la venta sus servicios AVE que comunican Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada con el resto de España para viajar durante este verano.

Con motivo de las obras de mejora programadas por Adif en la provincia de Córdoba, en la línea de alta velocidad, desde el 1 de junio al 30 de septiembre y la limitación de la capacidad operativa que comportan, Renfe ha reprogramado su oferta con objeto de facilitar la movilidad de sus clientes, así como garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos, según ha informado en nota de prensa la compañía ferroviaria.

Como consecuencia de estas actuaciones, se modificarán los horarios habituales de los AVE que enlazan Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba con el resto de España, fundamentalmente con Madrid y Barcelona, y se registrarán ligeros incrementos de los tiempos de viaje, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas.

Además, se están reprogramando las marchas de las circulaciones Alvia e Intercity para este mismo período (1 de junio a 30 de septiembre) con Cádiz, Huelva y Algeciras, que saldrán a la venta después de Semana Santa.

A pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, el mejor del mundo en el sector ferroviario, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para más de 30 minutos.

Los billetes e información de horarios están ya disponibles en los canales habituales: App, 'www.renfe.com', 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes. Renfe reforzará la comunicación e información de los nuevos horarios con un incremento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos.

Renovación de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

Adif está abordando la renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, con el objetivo de mantener los estándares de fiabilidad y seguridad de los últimos 30 años, con un conjunto de actuaciones que representan una inversión de 650 millones de euros.

Los trabajos van dirigidos a la renovación general de la infraestructura y sus diferentes elementos; la renovación de desvíos, traviesas y balasto; la señalización de la línea, incluyendo la instalación del Ertms, el sistema de mando y control de trenes más avanzado del mundo; la actualización de las instalaciones de telecomunicaciones y energía de la línea y la instalación de iluminación tipo LED en todos sus túneles.

Las actuaciones se desarrollan manteniendo el servicio ferroviario, durante la banda de mantenimiento (las horas de la madrugada sin tráfico ferroviario, que se aprovechan para labores de conservación). La dimensión y el volumen de algunos de los trabajos requiere, en algunas ocasiones, ampliar las bandas de mantenimiento, suspender temporalmente el tráfico en una de las vías, manteniendo la circulación por la otra, o limitar de forma temporal la velocidad en tramos determinados.

Etiquetas
stats