Recomiendo, IsoTools y el Foro de Empresarias, referentes en habilidades laborales para un proyecto europeo

Periko Ortega, chef de Recomiendo

El restaurante Recomiendo, la empresa de servicios informáticos IsoTools y el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) han sido seleccionadas como ejemplos de la aplicación de nuevas habilidades en el mundo laboral por el proyecto Erasmus+ Future Skills 2022 (FS2022), en el que participa la compañía cordobesa de formación INDEPCIE.

FS2022 es un proyecto que, basado en uno de los últimos informes del Foro Económico Mundial, analiza las habilidades profesionales más demandadas por el nuevo mercado laboral, con unas tendencias en las que las competencias técnicas se ven obligadas a convivir y fundirse con las llamadas habilidades blandas o humanas.

INDEPCIE, empresa cordobesa enfocada en la aplicación a distintos campos del coaching, la inteligencia emocional y las soft skills, fue encargada de trabajar precisamente sobre inteligencia emocional e influencia social. Para ello, la compañía seleccionó empresas y organizaciones que han sido capaces de trasladar estas áreas a sus ámbitos de trabajo, por aparentemente lejanas que puedan parecer en principio.

Así, en el campo de la inteligencia emocional, las seleccionadas fueron Recomiendo e IsoTools. El restaurante dirigido por el chef Periko Ortega fue elegido por su esfuerzo en plasmar recuerdos y evocar experiencias emosensoriales a través de la cocina, mientras que la empresa IsoTools, especializada en el desarrollo de software para la gestión de calidad, une a esa capacitación en habilidades técnicas un cuidado proceso de capacitación emocional para sus empleados, algo que también traslada al usuario final a través de sus productos. Por su parte, el FEPC fue seleccionado como ejemplo de la influencia social, ya que en sus cinco años de vida ha sido capaz de trasladar a la sociedad cordobesa el empuje y calidad del emprendimiento femenino.

Los tres ejemplos cordobeses han sido ampliamente alabados por los socios del proyecto, organizaciones de Portugal, Polonia, Irlanda, Letonia y Gran Bretaña que han destacado cómo los tres casos han sabido adaptar y llevar estas nuevas destrezas profesionales a sus distintos ámbitos.

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2021 - 09:49 h
stats