El PSOE organiza unas jornadas dedicadas a la caza

Presentación de las jornadas.

El coordinador del área de Reto Demográfico y Transición Justa del PSOE-A Córdoba Rafael Félix junto a la senadora por el PSOE-A Córdoba María Jesús Serrano han presentado las Jornadas Cinegéticas del PSOE de Córdoba, que tendrán lugar el próximo 2 de abril en el Municipio de Montilla, para analizar los principales problemas que afectan al sector cinegético.

Rafael Félix ha señalado que “con estas jornadas queremos conocer las claves para permitir un mejor desarrollo de esta actividad económica tan importante para Córdoba, ya que son más de 15.000 los cazadores federados en nuestra provincia” y ha añadido que “en Córdoba se expiden unas 42.000 licencias, pertenecientes a unos 1.500 cotos de caza”.

El coordinador de Reto Demográfico y Transición Justa del PSOE-A ha manifestado que “con estas jornadas, una vez más, el PSOE demuestra su compromiso con la actividad cinegética en el medio rural” y ha invitado a los cazadores de toda la provincia a que “asistan a las jornadas del próximo día 2 en el Hotel Don Gonzalo de Montilla”.

Félix ha subrayado a su vez que “no hay que olvidar que la caza social y planificada desarrolla una riqueza tanto económica como medioambientalmente”.

Por su parte, la senadora del PSOE-A por Córdoba María Jesús Serrano ha puesto de manifiesto la “importancia de la caza para la sostenibilidad ambiental” ya que “la ausencia de grandes depredadores en el medio natural deja a la caza como el único instrumento de gestión de poblaciones de grandes ungulados que permite controlar el numero de ejemplares que habitan en los montes”.

Serrano ha señalado que “la especial relevancia de la caza, ya que es una actividad que fija la población al territorio y genera una gran cantidad de empleos directos” y ha añadido que “en Andalucía son más de 250.000 las licencias de caza y más de 7.500 los cotos distribuidos por toda nuestra tierra”.

Por último, la senadora socialista ha subrayado que “el PSOE siempre va a defender una caza planificada y ordenada que proteja nuestra biodiversidad y patrimonio natural, por mucho que otras fuerzas políticas de la derecha o de la ultraderecha que pretendan propagar falsas noticias con el único objetivo de obtener rédito político” .

Etiquetas
stats