El PSOE de Córdoba celebrará su congreso provincial el 18 y 19 de diciembre

Imagen de archivo de una reunión de la Ejecutiva del PSOE de Córdoba.

El Comité Organizador del 14 Congreso Regional del PSOE-A ha aprobado el calendario para la celebración de los ocho congresos provinciales del partido, que serán todos en el mes de diciembre. Concretamente, los cónclaves provinciales de Almería, Granada, Jaén y Málaga se celebrarán los días 11 y 12 y a la semana siguiente (18 y 19) los congresos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha mantenido esta jueves una reunión telemática con el Comité Organizador del 14 Congreso Regional para avanzar en la celebración del cónclave que renovará a la Ejecutiva regional y definirá a través de la ponencia las propuestas de gobierno y reconexión del PSOE con la sociedad andaluza, según ha informado el partido en una nota.

El Congreso regional tendrá lugar en Torremolinos los días 6 y 7 de noviembre, donde se celebró hace 40 años la constitución de la Federación Socialista de Andalucía y contará con la participación de algo más de 500 delegados y delegadas a los que se sumarán otros tantos invitados presenciales y on line.

Se desarrollará en el Palacio de Congresos y en otros dos espacios de la ciudad en los que se programarán actividades paralelas y en abierto para la ciudadanía.

Además, dando continuidad a las bases aprobadas en septiembre pasado, el Comité ha validado el calendario de celebración de congresos provinciales que Espadas presentó en julio pasado a los secretarios provinciales y que ahora será elevado a la Comisión Ejecutiva Federal.

Primarias a final de octubre

El arranque de los procesos de primarias en los que se elegirán a los nuevos/as secretarios/as generales y a las nuevas ejecutivas provinciales se producirá con la celebración de los comités entre el 21 y el 31 de octubre.

A partir de ahí se desencadenarán los siguientes plazos para presentación de precandidaturas a partir del 8 de noviembre --justo después del congreso regional-- y las respectivas campañas informativas.

En el caso de que concurran más de una candidatura, la votación se producirá el 21 de noviembre en primera vuelta y el 28 del mismo mes si no se alcanza el 50% de los votos.

Los congresos provinciales de Almería, Granada, Jaén y Málaga se celebrarán el 11 y 12 de diciembre, y a la semana siguiente (18 y 19) los congresos de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El Comité Organizador ha analizado y aprobado igualmente una revisión de las bases que permiten mayor participación de la corriente Izquierda Socialista. Así, pasarán de contar con dos miembros a un total de ocho representantes, uno por cada provincia andaluza.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2021 - 11:30 h
stats