Sólo un profesor de la educación pública secunda en Córdoba la huelga general de Solidaridad
La huelga de este viernes 24 de noviembre, convocada por el sindicato Solidaridad, impulsado por Vox y la organización Revuelta, ha pasado casi desapercibida en la mayoría de centros de trabajo públicos de Córdoba, al igual que en la mayoría de comercios de la ciudad.
Salvo casos puntuales, como los de los estudiantes de los institutos públicos IES López Neyra e IES Blas Infante, la huelga no ha tenido apenas seguimiento a nivel educativo, según fuentes de la Consejería de Educación.
De hecho, según los datos aportados por la Junta, solo un docente de 10.147 (Infantil, Primaria, Secundaria y Régimen Especial) ha secundado la huelga en centros públicos, con los datos de las 12:00.
Lo mismo puede decirse a nivel universitario. Desde la Universidad de Córdoba (UCO), han señalado que desde Recursos Humanos no se había recibido ninguna comunicación de seguimiento de huelga por parte del profesorado y que no había constancia de afección al funcionamiento de las clases.
En ninguno de los dos casos se han facilitado datos de seguimiento estudiantil.
Así las cosas, por el momento, el episodio más llamativo de la jornada de huelga ha sido el que han protagonizado los concejales y diputados de Vox en el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, donde, a pesar de la convocatoria de paro, han asistido al pleno extraordinario que se celebra contra la violencia contra las mujeres en la institución provincial.
No obstante, aún queda por ver el seguimiento que tendrá la concentración convocada para esta tarde a las 20:00 frente a la sede del PSOE.
Información en actualización
0