Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, positivo en Covid

Adolfo Molina y José Antonio Nieto, en la sede del PP de Córdoba

Europa Press

0

Cinco diputados del Grupo Parlamentario del PP-A no han podido asistir al último Pleno del Parlamento andaluz del año, que se celebra este miércoles y jueves, por estar contagiados por Covid-19.

Los cinco diputados son José Antonio Nieto (portavoz parlamentario) y Adolfo Molina, ambos por Córdoba, Rosalía Espinosa (Almería), Alfonso Candón (Cádiz) y Ana Vanessa García (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha deseado una pronta recuperación a sus compañeros de escaño, así como la portavoz del Grupo Unidas Podemos, Inmaculada Nieto, que precisamente se refirió a esta incidencia en el Grupo Popular al inicio de su pregunta al jefe del Ejecutivo en la sesión de control del Pleno.

El hecho de que José Antonio Nieto esté de baja por Covid-19 ha supuesto que la presidenta del Grupo Popular, Loles Lopez, haya sido la encargada, en la sesión de control del Pleno, de formular la pregunta al presidente de la Junta, cuando normalmente lo hace el portavoz parlamentario.

La ausencia de estos cinco diputados en el pleno conlleva la delegación de voto en el Grupo Popular, por cuanto este miércoles se producirán importantes votaciones, como la del decreto ley de simplificación administrativa o las de los proyectos de ley de perros guía y de tasas.

Por otro lado, ninguno de los otros cuatro grupos parlamentarios, PSOE-A, Cs, Unidas Podemos y Vox, ha cursado baja de alguno de sus diputados por Covid en esta última sesión plenaria del año, según han trasladado en consultas realizadas por Europa Press.

Etiquetas
stats