La Plataforma Ciudadana en Defensa del Arroyo Pedroches también rechaza habilitar un espacio en Levante para eventos masivos
La Plataforma Ciudadana en Defensa del Arroyo Pedroches ha rechazado la “desafortunada ocurrencia” del alcalde de Córdoba, José María Bellido, de habilitar un espacio de ocio para grandes concentraciones de personas en una zona de alto valor natural y patrimonial, conocido como Molino de los Ciegos. Estas críticas se unen a las que formularon esta misma semana los vecinos de Fátima.
Para la plataforma, la construcción de un “escenario abierto” y su infraestructura asociada (aparcamientos, accesos, baños, iluminación, etc.), con capacidad para albergar a miles de personas, “supondría la reducción de superficie verde, un daño irreversible al arroyo Pedroches y su ecosistema de ribera asociado, y, no menos importante, la fragmentación del Anillo Verde, es decir, una ruptura de la continuidad especial del Anillo Verde, del que tanto se vanagloria últimamente, el actual equipo de gobierno municipal”.
La asociación afirma que “si se separan los distintos espacios de las áreas verdes del área residencial de Mirabueno y del Parque de La Asomadilla con otro tipo de cubiertas (sellados de suelo, infraestructuras y elementos duros, entre otros), se resentirá notablemente el principal objetivo de la infraestructura verde, que no es otro que la conectividad de los hábitats a escala de paisaje”. Igualmente, “la pérdida de la conectividad supondrá un aislamiento entre sí de los espacios verdes que integran el Anillo Verde y un aumento del efecto borde con elementos de carácter estrictamente urbanos.
Por todo ello, desde esta plataforma han llamado al alcalde “a la cordura y a la ponderación” ya que el regidor “sabe, o debería saber, que hay espacios en los arrabales de la ciudad idóneos para este tipo de equipamientos de uso masivo”. Lo planteado, parece una broma de mal gusto“, concluyen.
0