Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Fátima rechazan la idea “poco reflexionada” de habilitar un espacio en Levante para eventos masivos

Obras en el parque de Levante

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal Amanecer de Fátima ha manifestado su rechazo a la idea “embrionaria y poco reflexionada” del alcalde de Córdoba, José María Bellido, de habilitar un espacio en la zona de Levante para grandes eventos. Este anuncio se produjo después de no autorizar el festival Crazy World y ha obtenido el rechazo frontal de los vecinos de Fátima, quienes catalogan el proyecto como “un error y una mala decisión política”. 

Desde la asociación han señalado que la zona planteada para acoger eventos de esta índole “está a unos 100 metros de las viviendas, algo  que no se puede permitir”. Además, “está contemplada como zona verde, parte del Parque de Levante y por ende, cinturón verde”, por lo que la organización plantea si el Ayuntamiento cambiará el uso del parque y dejará de formar parte del “cinturón verde”.

Por otro lado, los vecinos recuerdan que esta zona está atravesada por una línea de alta tensión cuyo soterramiento o desviación llevan pidiendo años. Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo siempre se ha alegado que esas obras son “muy costosas”, por lo que la asociación se pregunta ahora si, para ubicar esta zona de eventos, no hay problema de dinero.

Asimismo, “el acceso peatonal a dicha zona es casi inexistente o peligroso”, reivindicación del barrio desde hace años, el espacio de dicho recinto no permite aparcamientos necesarios y tampoco llega ninguna línea de Aucorsa. Ante ello, la asociación teme que Fátima se convierta “en un aparcamiento”.

Como alternativa, los vecinos han propuesto el recinto de El Arenal, “una amplia zona que está infrautilizada” y que solo se usa “de forma general un mes al año”, y la gran explanada al otro lado de la autovía (donde se iba a celebrar el Crazy World), zona alejada de las viviendas y con la autovía como barrera acústica“.

Etiquetas
stats