Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas y Espadas participarán en el congreso provincial del PSOE que elegirá a su primera secretaria general

Registro de la candidatura de Rafi Crespín a la Secretaría General del PSOE de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participarán en el 15º Congreso Provincial del PSOE de Córdoba que se celebra este sábado en la localidad de Baena. El congreso elegirá a Rafi Crespín como la primera secretaria general del PSOE cordobés en su historia.

Bajo el lema La fuerza de la unidad, el Congreso reunirá a 265 delegadoselegidos por las agrupaciones municipales y de distritos de toda la provincia. En Baena debatirán en comisión las enmiendas a la ponencia marco, el documento que definirá el proyecto político del PSOE cordobés para los próximos años.

Los asistentes escucharán las intervenciones del ministro y el secretario general durante la apertura de esta importante cita para los socialistas cordobeses. En la inauguración intervendrán, además, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, y la secretaria general del PSOE-A Córdoba, Rafi Crespín.

Tras la pausa para la comida llegarán las comisiones y la votación de los órganos provinciales. La proclamación de estos órganos está prevista para las 21:00, aproximadamente, y la clausura correrá a cargo de Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía.

El evento se desarrollará en los Salones Espartero de Baena, un lugar en el que se han implantado con minuciosidad todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios por Covid: “el edificio dispone de grandes puertas y ventanales para poder ventilar en todo momento, se repartirán mascarillas a los asistentes, no faltarán los dispensadores de gel hidroalcohólico, habrá personal específico dedicado a garantizar que se respeten las distancias de seguridad e incluso se instalarán medidores de CO2 para controlar continuamente la calidad del aire”, señala el PSOE.

Etiquetas
stats