Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que se investiguen unos disparos hechos en pleno sendero del Bejarano

Disparos en la señalización ubicada en el sendero del Bejarano

Carmen Reina

0

Las señales informativas sobre las Minas de Calcopirita que se ubican en el sendero del arroyo Bejarano, muy transitado por vecinos de la Sierra y caminantes, han aparecido tiroteadas. La plataforma A Desalambrar ha descubierto recientemente disparos en esta cartelería y ha pedido a la administración que investigue su autoría, al tratarse de un espacio muy transitado por excursionistas.

Según ha podido confirmar Cordópolis, el grupo de trabajo para la defensa de las fuentes y cauces fluviales dentro de la plataforma A Desalambrar ha registrado un escrito, dirigido a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, solicitando que se investigue la autoría de los disparos en la cartelería de las Minas de Calcopirita situada en el sendero del arroyo Bejarano.

En dicho escrito -al que ha tenido acceso este periódico-, explican que “que en los últimos días hemos encontrado disparos con rifles y munición prohibida (postas) en la cartelería situada en las Minas de Calcopirita junto al arroyo Bejarano, cerca del coto Casilla Pedro y las Viejas”, de lo que han tomado imágenes que así lo demuestran.

“Estos disparos parece que han sido realizados muy próximos al sendero del Bejarano, declarado Reserva Natural Fluvial y en dirección al mismo, lugar de mucho tránsito de vecinos de la Sierra”, según advierten.

Desde el colectivo recuerdan que, al no haberse observado daños en dicha cartelería con anterioridad al 15 de octubre de 2021, “deducimos que se han realizado actividades de caza en este último mes. Entendemos que esta zona queda fuera de la delimitación del coto Casilla Pedro y las Viejas, por lo que solicitamos se compruebe y se investigue la autoría de los disparos”.

Petición de informes y documentación

Además de ello y al objeto de corrroborar que las activiades en los alrededores de esta zona se ajustan a lo autorizado, en el escrito también solicitan información y documentación sobre la localización de los puestos en el coto de caza Casilla Pedro y las Viejas y comunicación del titular del coto a la Junta sobre la batida de jabalíes celebrada el 17 de octubre, así como ubicación de los puestos “por si pudieran estar realacionados los disparos con dicha batida”.

Asimismo, reclaman conocer el número de cazadores autorizados en la batida en dicho coto y los informes técnicos de los agentes de Medio Ambiente que vayan a realizar las comprobaciones en busca de la autoría de los disparos denunciados.

Etiquetas
stats