Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden actuaciones urgentes para frenar la desigualdad y la pobreza en barrios desfavorecidos

Reunión de UGT y HOAC.

Redacción Cordópolis

0

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba han mantenido un encuentro en el que han manifestado la preocupación de ambas organizaciones por “los altos índices de desigualdad y pobreza de algunos barrios cordobeses”, por lo que han demandado actuaciones urgentes para frenar esa situación.

Además, según han señalado, dicha situación “se ha agravado con la pandemia” del Covid-19, lo cual “exige la puesta en marcha, con urgencia, de iniciativas y actuaciones para mejorar la vida de los vecinos de las zonas más desfavorecidas”.

En este sentido, UGT y HOAC han abordado las conclusiones del informe que situaba a cinco barrios de la capital cordobesa (Azahara-Palmeras, Guadalquivir, Sector Sur, Moreras y El Higuerón) entre los 15 más pobres de toda España, y han puesto sobre la mesa la necesidad de “acometer proyectos concretos en estos núcleos, que mejoren las condiciones de vida de estos vecinos, pero también su formación y empleabilidad de cara al futuro”.

Además de este punto, HOAC y UGT han tratado sobre la realidad del mercado laboral cordobés y su “preocupación porque la incorporación de los trabajadores en ERTE se realice progresivamente y no se pierda más empleo por el camino”.

De igual forma, ambas organizaciones han analizado “la debilidad y estacionalidad que caracteriza al mercado laboral cordobés y las nuevas oportunidades laborales que se abren con la apuesta por la logística en nuestra provincia, que ha comenzado a tener sus frutos”.

Finalmente, UGT y HOAC han alertado del “enorme problema que supone la siniestralidad laboral, que sigue cobrándose vidas y provocando enfermedades relacionadas con el ámbito del trabajo”. Una lacra para cuya erradicación solicitan el compromiso de todas las administraciones, así como de los empresarios, trabajadores y sociedad en general.

Etiquetas
stats