Una parroquia del Guadalquivir busca fondos para financiar campamentos de verano de jóvenes del barrio

Jóvenes en un campamento de la Diócesis de Córdoba.

La Puerta Verde, iniciativa de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac de Córdoba, ha puesto a la venta "llaves" para sufragar, con apoyo popular, los campamentos de verano que organiza, que "son siempre una ocasión propicia para compartir experiencias", si bien, en Puerta Verde van más allá y quieren "ofrecer a los jóvenes en desventaja o en riesgo de exclusión social un lugar en el que se sientan acogidos y atendidos".

Así, según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, a estos jóvenes, precisamente, va dirigido "el proyecto puesto en marcha" en la Barriada del Guadalquivir de Córdoba, una de las más pobres de España, por la citada parroquia, que tiene previsto celebrar este verano su tercer campamento.

Con el mismo, se propone "transformar las vidas de quienes más necesitan, de aquellos niños, adolescentes y jóvenes que viven entre la falta de recursos y el riesgo de alejarse de un próspero futuro".

En esta ocasión, los campamentos se van a expandir a los fines de semana de agosto y un grupo de monitores, formados en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Gaudium, guiarán a los asistentes "para vivir unos días en los que, no solo se divertirán, sino que establecerán relaciones de ayuda y valores fundamentales para su vida".

Este proyecto, "de formación y promoción de niños, jóvenes y adolescentes que viven en una de las zonas más pobres de España", ha puesto en marcha en esta ocasión una novedosa iniciativa para poder conseguir los fondos que permitan sufragar los gastos del campamento, y que consiste en "vender llaves en un diseño 3D elaboradas en el IES del Guadalquivir, para abrir las puertas a un niño".

De este modo, según ha explicado el párroco, Miguel David Pozo, "vendemos una llave y una tarjeta con lo que se ha depositado para que un niño pueda ir al campamento", de manera que las personas que deseen colaborar podrán realizar un donativo de 35 euros para que un niño pueda estar una semana en el campamento de Córdoba, o bien de 170 euros para que pueda estar una semana en el Centro de Ocio y Tiempo Libre Cristo Rey que tiene la Diócesis de Córdoba en Torrox (Málaga).

El sacerdote ha explicado que, con las llaves, intentan "tocar los corazones de las personas, para que le abran el paso a niños que merecen pasar por la Puerta Verde", señalando el párroco que "los campamentos de verano son una cita importante y necesaria para los chicos que conforman esta zona de la ciudad" de Córdoba. Los interesados en colaborar pueden hacerlo en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2021 - 04:19 h
stats