Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia sigue aflojando en Córdoba, que suma otros 380 contagios

Test de antígenos

Alfonso Alba

0

La pandemia sigue aflojando en la provincia de Córdoba, donde la incidencia se mantiene a la baja y los contagios se reducen. Este viernes, la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz ha informado de que se han producido otros 380 positivos más en la provincia de Córdoba. La mala noticia es que se han sumado otras dos víctimas mortales, según la información divulgada.

La incidencia media en la provincia de Córdoba baja hasta los 608 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. En la provincia ya hay distritos sanitarios, como el Córdoba Sur, por debajo de la barrera psicológica de los 500 casos. Mientras, en Córdoba capital aún supera los 700 casos. En el distrito Guadalquivir baja hasta los 631 casos y en la zona Norte supera los 560.

Este viernes se han comunicado, además, otros ocho ingresos hospitalarios en la provincia a causa del coronavirus. La buena noticia es que no hay registros de nuevos ingresos en la UCI.

Desde el mes de marzo del año 2020 se han producido en Córdoba un total de 135.898 contagios confirmados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, son ya 6.658 los cordobeses que han tenido que ser ingresados en el hospital, de los que 760 han acabado en la UCI a causa del coronavirus. Por otra parte, el número de fallecidos a causa de la pandemia se va a 1.278 personas en la provincia de Córdoba. Por último, son ya 115.040 los cordobeses que oficialmente han superado la enfermedad.

Andalucía registra este viernes 18 de febrero un total de 4.059 positivos de Covid-19 en 24 horas, segundo día seguido por encima de 4.000, al tiempo que notifica 24 muertes, 16 menos que las registrados este jueves y la cifra más baja de fallecidos desde el lunes 7 de febrero.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la conferencia-coloquio 'El modelo de Andalucía en el abordaje de la pandemia', en el marco del Foro ABC Córdoba, donde ha destacado el retroceso en la incidencia acumulada con 484 casos por cada 100.000 habitantes, que “son 500 puntos por debajo de la media de España que se sitúa en 984”.

La incidencia baja así 3,8 puntos respecto a la jornada anterior, ralentizando así su caída, después de que este jueves descendiese 5,5 puntos y frente a los 36,5 puntos que bajó el miércoles.

Los 4.059 positivos de este viernes se registran tras los 4.409 positivos de este jueves, los 2.168 del miércoles, los 2.914 del martes, los 7.313 de este lunes (72 horas) y los 5.209 contagios del viernes pasado.

Durante su intervención, el consejero ha indicado que “estamos al final de la sexta ola”, que ha supuesto “una gran presión en atención primaria, con una eclosión de la cepa ómicron, que ha provocado muchísimos positivos con sintomatología menos grave”, lo que “ha sobrecargado este nivel asistencial”.

Etiquetas
stats