Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan una manifestación en Córdoba para concienciar sobre el cambio climático

Manifestación Rebelión por el Clima

Redacción Cordópolis

0

Diferentes asociaciones, colectivos e iniciativas de todos los ámbitos de intervención social de Córdoba se manifestarán el próximo 12 para concienciar sobre el cambio climático. La convocatoria se celebrará con motivo de la Cumbre del Clima que organiza Naciones Unidas en Sharm el Sheikh, Egipto, del 7 al 18 de noviembre. La celebración de esta cumbre generará multitud de convocatorias en todo el planeta con la misma reivindicación: para frenar el cambio climático es necesario enterrar los combustibles fósiles e iniciar la transición hacia un modelo de sociedad baja en carbono, una sociedad descarbonizada en equidad, es decir, que los que más tienen hagan un esfuerzo mayor para que el peso de la transición no recaiga sobre las clases con menos recursos.

Los participantes en la manifestación formarán dos columnas que partirán a las 11:30. La primera columna saldrá en bicicleta desde la Subdelegación del Gobierno y recorrerá el primer tramo de Vallellano, el paseo de la Victoria, la Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde y confluirá en las Tendillas a las 12:00 con la otra columna para avanzar ambas columnas por la calle Claudio Marcelo hasta el Ayuntamiento. La segunda columna partirá a pie, también a partir de las 11:30, desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la calle San Felipe y recorrerá el primer tramo de esa vía, la calle Gondomar y confluirá en las Tendillas a las 12:00 con la otra columna. Ambas finalizarán su recorrido a las 12,30 frente al Ayuntamiento.

Por el momento se han adherido 41 colectivos diferentes como son Amnistía Internacional-GL Córdoba, ASPA Córdoba, Rebelión por el Clima Córdoba, Centro Social Rey Heredia, Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Stop Desahucios y los Yayoflautas, entre otros.

Etiquetas
stats