Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ONCE abre sus puertas a la sociedad cordobesa durante esta semana

Cartel de la Semana de la ONCE

Redacción Cordópolis

0

La ONCE va a celebrar, desde el lunes y hasta el próximo domingo, la Semana de la ONCE, este año bajo el lema ‘ConONCEnos’. Tras la suspensión el año pasado de estas jornadas debido a la pandemia, la Semana de la ONCE 2021 ofrece un centenar de actividades en las ocho provincias para que los ciudadanos experimenten en primera persona cómo es la vida de las personas ciegas y los obstáculos que tienen que vencer en su día a día.

“La Semana de la ONCE en Andalucía siempre es especial - afirma la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet-. Pero este año es mucho más especial si cabe, porque llevamos dos años sin vernos y tenemos que recuperar el tiempo perdido”. “El lema ‘ConONCEnos’, es muy acertado -añade- y queremos que los afiliados sean los protagonistas y la sociedad reciba todo ese cariño que nos da día a día en las calles de Andalucía. Y queremos contarle a la sociedad que los sueños son posibles y que la gente con discapacidad visual es capaz de hacer lo que se proponga”. El lema es idea de María Teresa Gamero, auxiliar administrativa de la ONCE en Huelva.

En esta ocasión la ONCE busca interactuar con personas, administraciones, empresas y tejido social para sensibilizarles acerca de las peculiaridades de la movilidad del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave y la necesidad de una mayor accesibilidad en los entornos.

La gran parte de las actividades programadas será presencial pero también habrá actos que podrán seguirse vía online, como una webinar dirigida a médicos de familia para informarles sobre los servicios de atención personal o requisitos de afiliación a la ONCE, o una mesa sobre accesibilidad, domótica y autonomía, en la que profesionales de estas materias explicarán la relevancia que está cobrando estas innovaciones en la vida de las personas ciegas.

Programa de actividades en Córdoba

Lunes 4 en la sede de la ONCE de Córdoba; 11:00 h.; Inauguración Semana de la ONCE 2021; actuación musical del afiliado Antonio José Mejías Portero, acompañado por el guitarrista el niño Seve. Recorrido por el Rincón del Relieve que incluye una muestra de maquetas, pinturas y esculturas y por el Túnel de los Sentidos: recreación de tres espacios diferentes (bosque, playa y ciudad).

Lunes 4 en la sede de la Facultad Ciencias de la Educación; 16:00 h; cine fórum a ciegas; proyección de una película audiodescrita dirigida a estudiantes de ciencia de la educción.

Martes 5 en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación; 10:30 h; Charla técnica dirigida a la UCO Educadores Sociales

Martes 5 en el Salón de Actos de la ONCE de Córedoba; 19:30 h; Servicios sociales de la ONCE: transformando vidas

Miércoles 6 en la sede de la Comisaría Policia Local de Córdoba; 10:00 h; Charla técnica dirigida al cuerpo de Policía Local

Miércoles 6 en la sede del Museo Julio Romero de Torres; 11:30 h; El arte a ciegas

Jueves 7 en la sede de la ONCE de Córdoba; 11:00 h; homenaje a jubilados

Jueves 7 19:00 h.; La Accesibilidad web: un compromiso de todos

Viernes 8 en la sede de la ONCE de Córdoba; 10:00 h; Presentando la ONCE a los más pequeños, el rincón del relieve

Viernes 8 en la sede de la ONCE de Córdoba; 10:00 h; Presentando la ONCE a los más pequeños, experiencia túnel de los sentidos

Viernes 8 en la sede de la ONCE de Córdoba; 14:00 h; Copa clausura Semana de la ONCE 2021

Viernes 8 en la Iglesia de la Magdalena; 17:30 h; Actuación Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’

Etiquetas
stats