Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Bangassou agradece la solidaridad del colegio de la Piedad

Visita al colegio de la Piedad del obispo Juan José Aguirre

Redacción Cordópolis

0

El colegio de la Piedad ha recibido la visita de Juan José Aguirre, obispo de Bangassou en Centroáfrica, donde acudió para agradecer la iniciativa de la II carrera virtual solidaria, con motivo del día de la paz, en la que se recogió el dinero suficiente para iniciar la construcción de un Kínder para 60 niños en Bema. En un acto con toda la Secundaria, se le hizo entrega de una lámina de la Virgen de la Piedad, que será el nombre que tenga el centro Kinder en Centroáfrica, como signo de unión por el gesto por parte de las familias y el profesorado del colegio. Posteriormente, visitó todas las clases de guardería, infantil y primaria y las instalaciones del centro.

A través de sus palabras trasladó a su “pueblo”, como él lo llama, y el profesorado y el alumnado pudo entender una realidad que poco se asemeja a la de Córdoba. “De su voz de paz quedaron esas historias grabadas en nuestros corazones. Esa entrega y amor al prójimo nos traslada al carisma de las Hijas del Patrocinio de María”, ha asegurado el colegio a través de un comunicado.

El colegio ha agradecido la colaboración y ayuda para conseguir que la escuela Infantil de Bema en Bangassou se pueda convertir en una realidad. “Gracias a la aportación de todos este sueño se ha podido realizar”, han concluido.

Etiquetas
stats