Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilómetros solidarios por la educación

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Piedad.

Redacción Cordópolis

0

Por segundo año consecutivo, el Colegio Nuestra Señora de la Piedad, situado en pleno centro de Córdoba, se dispone a calzarse las zapatillas para aportar su granito de arena solidaria. Este centro educativo, con más de 400 años de historia, se actualiza para seguir formando a personas capaces y preparadas académicamente, pero también empáticas, serviciales y con los mejores valores.

De este modo, el próximo 30 de enero, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, la institución trabajará con el fin de darle la oportunidad única a niños y niñas del centro de África de contar con una escuela infantil de 60 plazas en Bema (Bangassou). Se trata del proyecto 'Sumando kilómetros en busca de la paz', una carrera solidaria virtual que gozó de un enorme éxito el año pasado y cuyo objetivo en esta ocasión será la construcción de dicha escuela en cooperación con la Fundación Bangassou. Cabe recordar que en 2021 se consiguió alimentar a alumnos y profesores de un colegio de un campamento de refugiados saharauis de Smara, por lo que el centro está muy ilusionado con este nuevo proyecto.

Quien quiera inscribirse puede hacerlo a través del siguiente formulario. Se podrá hacer un seguimiento del recorrido por medio de una aplicación que permita rastrear los kilómetros conseguidos desde el colegio hasta Bangassou. Asimismo, según argumenta el centro educativo a través de un comunicado, apoyar esta iniciativa con un donativo desde dos euros (o más) es tan sencillo como enviar una donación por Bizum al 1655 o hacer un ingreso o transferencia al número de cuenta ES36 0237 0210 30 9159341463. El plazo está abierto hasta el día 30.

Etiquetas
stats