Nervios y esperanza para conseguir un puesto en Correos

Oposiciones a Correos en Córdoba este domingo

Nervios y esperanza, a partes iguales, por hacerse con un puesto de trabajo en Correos. Así se mostraban a primera hora de este domingo los aspirantes que se han presentado este domingo en Córdoba a las pruebas de examen para la cobertura de 3.381 puestos de personal laboral indefinido en Correos, dentro de unas oposiciones que se celebran en paralelo en toda España. En Córdoba, los exámenes se celebran en cinco aularios del campus universitario de Rabanales.

En total, cerca de 150.000 personas se inscribieron para participar en este proceso selectivo que está desarrollando Correos. Las pruebas de examen se celebran este domingo 12 de septiembre en 32 localidades de toda España. Estas localidades y lugares de examen han sido distribuidos teniendo en cuenta el aforo disponible según las posibilidades existentes para cumplir fielmente con las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia.

Los candidatos han tenido que acudir a las 8:30 de la mañana al llamamiento para el examen, cerrándose los espacios de las pruebas una hora después. Estaba previsto que los exámenes comenzaran simultáneamente en todo el país a las 10:00.

Los aspirantes han tenido que ir provistos de mascarilla, con una declaración responsable de medidas sanitarias COVID-19 cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. Y debían dejar fuera No podrán estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) durante las pruebas. 

Funciones de reparto, tareas logísticas y atención al cliente

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2021 - 09:51 h