Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Más de la mitad de las multas de tráfico en Córdoba son por exceso de velocidad

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Alfonso Alba

11 de febrero de 2025 19:52 h

0

Más de la mitad de las multas de tráfico que son impuestas a los conductores cordobeses tienen que ver con el exceso de velocidad, según se detalla en el último informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos cerrados del año 2023, los últimos disponibles.

En total, en 2023 se impusieron en la provincia de Córdoba un total de 66.319 multas por infringir las normas de tráfico en las carreteras. 38.868 sanciones fueron por superar los límites de velocidad establecidos. En concreto, 29.030 fueron impuestas por un radar fijo. El resto, 9.838, por radares móviles.

Los datos de la DGT señalan que la siguiente gran infracción de los conductores cordobeses tiene que ver con circular sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor o aprobada. 10.416 sanciones tuvieron que ver con este extremo, según el balance de la DGT, al que ha tenido acceso este periódico.

Mucho más lejos está el resto de infracciones. Se sancionó a 2.296 conductores por circular sin permiso ni licencia alguna, a 1.589 por hacerlo sin seguro en vigor, a 1.281 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y a 1.117 por dar positivo en drogas, según el balance disponible.

Además, 1.730 personas fueron sancionadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad (una multa que puede ser al conductor o a cualquiera de los pasajeros) y casi un millar de conductores por circular y manipular a la vez su teléfono móvil.

Eso sí, la DGT detecta un descenso progresivo en el número de sanciones anuales. En el año 2022, por ejemplo, fueron casi 70.000 las multas impuestas en las carreteras cordobesas. En el año 2015, por ejemplo, fueron más de 90.000 las sanciones.

Etiquetas
He visto un error
stats