Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual avanza en la organización del Día del Orgullo 2021

Reunión telemática de la Mesa por la Diversidad Afectivo Sexual.

Redacción Cordópolis

0

La Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual del Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido una nueva reunión en la que se ha avanzado en las actividades que, desde la Delegación de Igualdad, se impulsarán con motivo del Día del Orgullo 2021, el 28 de junio.

Ente las iniciativas que ya están en marcha y que en las próximas semanas se darán a conocer, se ha concretado que se iluminará el Templo Romano con los colores de la bandera arcoíris el día 28 de junio y que se trabaja en una campaña de concienciación para “avanzar en una Córdoba más diversa y tolerante”, según ha destacado en una nota la edil de Igualdad, Isabel Albás (Cs).

Por parte de los colectivos, se han hecho algunas nuevas propuestas y peticiones que la Delegación de Igualdad se ha comprometido a estudiar para su viabilidad. Una exposición itinerante y un lugar para que los colectivos puedan reunirse han sido algunas de sus peticiones y propuestas.

La reunión ha estado presidida por Isabel Albás y ha contado con la asistencia de colectivos, representantes de las delegaciones de Igualdad y Educación, de la Universidad Loyola y del grupo de IU.

Al respecto, Albás ha destacado la intención de la Delegación de Igualdad de “mantener la marca 'Córdoba Orgullosa' como un distintivo que estará en todas las iniciativas que se impulsen desde esta mesa”.

Ha afirmado, además, que “esta mesa está aportando iniciativas muy buenas que, a lo largo de estos próximos meses, se irán poco a poco impulsando”. “El objetivo es que se impulsen medidas durante todo el año y no sólo el 28 de junio, por ello nos estamos volcando para conseguir una Córdoba más libre, diversa y tolerante”, ha apuntado.

La Mesa de la Diversidad Lgtbi+ continúa su andadura con “el impulso de políticas y actuaciones que contribuyan al avance efectivo de los derechos sociales y a hacer de Córdoba una ciudad de plena convivencia, respeto, tolerancia y no discriminación”. Se ha acordado convocar una nueva reunión de la mesa antes del 28 de junio, Día del Orgullo 2021.

Etiquetas
stats