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El Mercado Victoria organiza catas de vino alternativas que huirán de la “masificación”

Una mujer, con un catavino.

Juan Velasco

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El Mercado Victoria de Córdoba celebrará del 18 al 21 de abril el evento Montilla en Flor, una cata alternativa que busca dejar a un lado la masificación y centrarse en la divulgación de los vinos y caldos de Montilla-Moriles. El evento está impulsado por Bodegas Robles y Bodega Los Raigones, dos de las bodegas de la zona que se habían desvinculado del formato de la Cata del Vino Montilla-Moriles antes incluso de que se anunciara su aplazamiento.

Y es que, según han informado este lunes Francis Robles y Santiago Jiménez, los vinos de la zona tienen “una historia importantísima” que merece ser contada, y ello requiere un sistema de promoción distinto. “Se trata de hacer un evento que sea atractivo, que no sea un botellón”, ha dicho Jiménez, que ha defendido que la idea de Montilla en Flor ya estaba proyectada desde antes de que se conociera la suspensión de la Cata de Vino Montilla-Moriles.

Así, la idea es celebrar una serie de catas pensadas para interesados en el vino, que tendrán lugar de 12:00 a 13:00. A partir de las 13:00 y hasta las 19:00, el Mercado Victoria ofrecerá dos tipos de bono para consumir los productos de estas dos bodegas. Los bonos tendrán un precio de diez euros y sólo tendrán validez entre las 13:00 y las 19:00, buscando así evitar el “consumidor que venga a emborracharse” para centrarse en el “que venga a disfrutar del vino”.

En cuanto a las catas dirigidas, se abre esta semana un proceso para apuntarse y están organizadas en torno a tres tipos: catas trasnversales de Pedro Ximénez; catas de olorosos y vermouth; y catas de vinos en rama. Ambos bodegueros han defendido que la innovación es algo muy necesario en este tipo de acciones, y por ello se han abierto las catas para dar a conocer las ideas más atractivas que están llevando a cabo Robles y Los Raigones y que complementan a los caldos de Pedro Ximénez de la zona.

Montilla en Flor nace con la intención de que esto vaya cada año a más. Somos aperturistas y estamos abiertos que se sumen más bodegas y a que esto se haga durante todo el año”, han defendido los organizadores, que han insistido en que la idea de esta iniciativa es recuperar la cuota de mercado que los vinos de Montilla-Moriles están perdiendo incluso en la provincia de Córdoba. “La única fórmula para lograrlo es defenderlos y ser más pedagógico”, han afirmado.

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