Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra 'megaplanta' solar en proyecto, la mayor de todas: 540 hectáreas y 90 millones de inversión

Placas fotovoltaicas.

Alfonso Alba

0

Este miércoles, el Boletín Oficial del Estado ha publicado un anuncio de una promotora que prevé construir otra mega planta solar fotovoltaica en el término municipal de Montemayor. La iniciativa tiene unas cifras mareantes, con un presupuesto de 90 millones de euros, una ocupación de 541 hectáreas y la mayor potencia de todas las promovidas hasta ahora en la provincia de Córdoba: 250 megawatios por sí sola.

El proyecto se llama Cabra 0 y está promovido por la empresa Nueva Era Solar M&D. La iniciativa prevé también la construcción de una línea aérea a 400 kV para poder evacuar la energía hasta la subestación de Red Eléctrica Española en Cabra, con una inversión de 7.744.914 €, que también utilizará otra planta solar llamada La Dehesilla.

En total, la provincia de Córdoba contará con cinco nuevas plantas solares fotovoltaicas cuyos trámites de autorización continúan con la publicación en el BOE de los correspondientes anuncios para someter a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción y la declaración de impacto ambiental de los distintos proyectos.

Se trata de los plantas de Guadame Solar 5, en el término municipal de El Carpio y Córdoba, con una potencia de 134,434 megavatios pico y un presupuesto de 67.607.793 euros; la de La Dehesilla, de 100 MWp, en Córdoba y Montemayor, con un presupuesto de 43.939.891 €,  y la de Cabra 0, la mayor de todas.

Además, se ha publicado los anuncios por los que se somete a información pública tres anteproyectos: el de la planta solar Carbo, de 90 MWp, que tendrá un presupuesto de más de 126 millones de euros y afectará a los municipios de Fuente Palmera, Guadalcázar y Almodóvar del Río; y el de la plantas Albornez Solar y Alisio Solar, de 100 MWp cada una, así como la línea aérea de evacuación a 132 kV Doña María hasta la subestación de REE en Marmolejo, con un presupuesto de más de 47 millones de euros cada planta y que afectará a los municipios de Montoro, Bujalance y Villa del Río en Córdoba, y Lopera y Marmolejo en Jaén. 

Etiquetas
stats