Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MADERO CUBERO

0

Antes de llegar a la botánica, Ha I I Hwa estudió diseño visual en la universidad y trabajó como diseñadora gráfica en una gran cadena de TV. Hoy es una de las directoras de arte más deseadas de la escena coreana, con un estilo único y fácilmente reconocible. En el camino que va del diseño al arte floral hay un deslumbramiento: el que provoca en Ha I I Hwa la diversidad inagotable de la naturaleza. “Las formas y líneas de las plantas son fascinantes: al igual que ocurre con los rostros y expresiones humanas, resultan siempre únicas”, comenta ella misma. 

Junto con las formas botánicas, la otra gran inspiración de la artista son la filosofía y el arte oriental, por su búsqueda constante de armonía entre la naturaleza y el hombre. Sus trabajos florales parecen llegar del futuro: combina plantas y elementos artificiales para crear mundos inexplorados, seres imaginarios que ella misma define como “plantas alienígenas” y que no solo impactan visualmente: con ellas quiere llamar la atención sobre una posible naturaleza futura en la que cambio climático y tecnología logren dialogar.

Etiquetas
Etiquetas
stats