Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos mayores dan positivo en Covid en residencias de la provincia

Mayores en una residencia de Córdoba

Alfonso Alba

0

Las vacunas tienen una eficacia muy alta, pero no absoluta. Un pequeño porcentaje, muy pequeño, de vacunados pueden acabar contagiándose de Covid 19. Y un porcentaje aún más pequeño sufriendo la enfermedad de manera grave. Por eso, se contaba con que el virus volvería a las residencias. Aunque ya no en forma de pandemia, ni mucho menos, sino como una enfermedad común más.

Meses después de que arrancase el proceso de vacunación en las residencias cordobesas, dos mayores se han contagiado, según la última actualización oficial de datos de la Consejería de Salud y Familias. En concreto, y según el parte oficial que aprobó el martes el Consejo de Gobierno y que se ha hecho público este lunes, los mayores contagiados están alojados en el centro residencial José Lázaro de La Carlota y en San Rafael de Montilla. Además, un trabajador del Hogar Frater de Córdoba ha dado positivo.

Ninguno de los dos mayores que han dado positivo han necesitado ingreso hospitalario, según consta en el parte de la Consejería. Eso sí, ha habido que aislar a 26 mayores de manera preventiva. Ninguno de ellos tiene o síntomas o sospechas de haber contraído la enfermedad.

Ahora mismo en Andalucía hay 47 mayores contagiados, de los que solo dos están ingresados en el hospital. También hay 23 trabajadores que han dado positivo, según el parte oficial de la Consejería.

Etiquetas
stats