Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayor exposición de dinosaurios animatrónicos llega de nuevo a Córdoba

Exposición 'Dinosaurios Tour'.

Redacción Cordópolis

0

¿Te imaginas caminar entre dinosaurios? A pesar de que  hace más de 65 millones de años desde su extinción, los dinosaurios volverán a pisar la Tierra  en Córdoba. Dinosaurs Tour presenta una exposición en la que mayores y pequeños serán  parte de un viaje a través del tiempo y se sumergirán en un mundo donde podrán caminar  entre estas criaturas jurásicas y aprender sobre cada una de ellas y sobre la historia del planeta. 

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos permanecerá  instalada del 4 al 19 de marzo bajo una gran carpa instalada junto al Centro Comercial La  Sierra. 

Esta muestra ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia,  Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) y en la de este año con una treintena de piezas  inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los  dinosaurios.

Así, podrán verse Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus,  Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre  otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de  esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. Norman Tesser, comisario de la exposición, asegura que “los más pequeños de la casa se quedan asombrados” ya que “os movimientos son tan realistas que algunos niños que son de  verdad”, explica Tesser. 

Hábitat natural

“Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor  pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, comenta el  Comisario. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales  de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada  según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. 

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las  eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de  restos fósiles. 

Horarios y entradas

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Las entradas se pueden adquirir por solo diez euros en las taquillas de la exposición  y en www.dinosaurstour.com. 

Etiquetas
stats