Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Medio centenar de personas ha protagonizado en la mañana de este domingo una marcha a pie entre el centro de salud Guadalquivir y el centro de la avenida de Cádiz para demandar la vuelta de la actividad asistencial y de consultas a estos espacios, así como para reclamar que se proteja la sanidad pública y universal.

Algunos de los presentes portaban carteles en los que se leía #Laotrapandemia, y que hacía referencia al informe de Amnistía Internacional que evidenciaba que, para la atención primaria, los últimos años de austeridad y de deficiente gestión sanitaria han supuesto otra pandemia que ha dejado al descubierto lo que ya era “el eslabón más frágil del debilitado sistema de salud español”.

La de este domingo es la segunda marcha que vecinos, asociaciones y ONG que trabajan en el distrito Sur de Córdoba llevan a cabo en defensa de la sanidad pública conectando los dos centros de salud de la zona.

Etiquetas
Etiquetas
stats