Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La luz está al precio del caviar”: una protesta del sindicato Solidaridad de Vox pide bajar la factura energética

Protesta del sindicato Solidaridad de Vox

Carmen Reina

0

El sindicato Solidaridad de Vox ha convocado este sábado a mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba una protesta para exigir medidas al Gobierno central contra los precios de la energía, contra las políticas del Ejecutivo y por la bajada de impuestos.

Alrededor de unas 200 personas -según datos de la Policía Local presente en el dispositivo de seguridad en el lugar-, se han dado cita con banderas de España y pancartas donde se leían mensajes por la bajada de impuestos y gritaban consignas contra “el Gobierno con la luz más cara de la Historia”.

“Recuperemos nuestra soberanía” o “La luz está al precio del caviar” han sido algunos de los lemas coreados, entre mensajes contra las políticas del Gobierno central y la ausencia de los sindicatos mayoritarios en la protesta: “¿Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT”, han lanzado también.

Con presencia de cargos políticos de Vox de Córdoba como el presidente de CEP de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, y el concejal en el Ayuntamiento de la capital, Rafael Saco, en la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de manifiesto que España sufre “los precios de los combustibles y la luz más altos de la Historia” y el “encarecimiento de los productos básicos”.

En ese sentido, han reclamado que el Gobierno debe tomar las medidas necesarias en relación a la política energética y sobre el agua, además de exigir una bajada de impuestos.

El contenido completo del manifiesto es el siguiente:

“En los úItimos a ños, España ha sido gobernada por una élite política dedicada a protegerse a sí misma y avanzar en una agenda política que ha expulsado a nuestras industrias, vaciado el campo, desprotegido a nuestras familias y renunciado a defender la unidad de España. 

Hoy, las consecuencias de su gestión negligente y contraria al bien común se ven en los precios del combustible y la electricidad más altos de la historia. Cada  semana  se  encarecen  todos  los  productos  básicos  mientras  que acceder a un empleo estable está al alcance de pocos. 

Mientras que los culpables buscan excusas fuera, miles de españoles de todas las provincias salimos a la calle para exigir un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí, e iniciar un camino seguro que nos conduzca hacia la imprescindible soberanía energética y alimentaria. 

Exigimos un gobierno que tome las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos. España necesita una política energética y del agua que se aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, asequible y permanente a los recursos a todos los españoles por igual.

Exigimos un gobierno que promueva los empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables, que baje impuestos, elimine los peajes y libere a las clases populares y medias de España de su presión asfixiante.

Exigimos un gobierno que no destine miles de millones a adoctrinamiento en las escuelas, las empresas y los medios de comunicación, sino que destine los fondos públicos a la prestaciõn de servicios públicos esenciales, a la seguridad, y a las necesarias inversiones que requiere España. 

Exigimos un gobierno que vele por la seguridad de nuestras fronteras, que es la seguridad de nuestras familias, pueblos y barrios. Los espa ñoles no queremos vivir con miedo a que nuestros hijos salgan solos a la calle o a dejar vacía nuestra vivienda por culpa del buenismo y la falta de apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El gobierno de Pedro Sá nchez ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance. Por eso exigimos, por último, la inmediata celebraciõn de elecciones. Queremos tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras em presas, nuestro tra bajo y nuestra nación“.

Etiquetas
stats