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Logran que la constructora arregle las viviendas de AVRA que entregó con desperfectos a cuatro familias

Obras de rehabilitación en un edificio de viviendas en una imagen de archivo.

Carmen Reina

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Cuatro familias de Córdoba, que habían recibido en alquiler sendas viviendas públicas con desperfectos, han conseguido que la constructora que realizó obras en dichas viviendas les arregle los desperfectos, después de haber acudido al Defensor del Pueblo Andaluz.

La Oficina del Defensor ha explicado que cuatro familias inquilinas en viviendas de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) fueron las adjudicatarias de las mismas en marzo de 2020, en plena explosión de la pandemia de la Covid. “Las viviendas fueron entregadas con una serie de desperfectos”, asegura, que se comunicaron posteriormente y “habiéndose reparado solo algunos de ellos”.

Así, el Defensor admitió la queja de las familias y se solicitó informe a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a la que también se habían quejado los vecinos por los desperfectos, para los que solicitaban reparaciones. “En la relación de incidencias figuraban zócalos deteriorados, suelos en mal estado, puertas que no cerraban, problemas de presión con el suministro de agua potable, entrada de agua de lluvia en una de las viviendas, puesta en marcha del ascensor, falta del número postal en el acceso a la promoción, restos de materiales de obra depositados en el trastero comunitario, árbol en mal estado en la planta primera y falta de conexión a fibra óptica”, enumeran en la queja.

Con ello, desde los servicios técnicos de AVRA en Córdoba se había dirigido notificación tanto a la dirección facultativa que redactó y dirigió el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del edificio, como a la empresa constructora responsable de las mencionadas obras. Y en otoño de 2020, empleados de la empresa constructora se personaron en la promoción para valorar el estado de la misma y determinar los trabajos a realizar en los meses posteriores.

Los arreglos se ejecutaron y en abril de 2021 se comprobaron en una visita por parte de AVRA en Córdoba y la empresa constructora, “comprobando ambos que los defectos expuestos en el escrito presentado por la comunidad de vecinos habían sido resueltos”.

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