Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rebaja el nivel de alerta en Córdoba, que vuelve al dos

Dos jóvenes paseando en Córdoba

Alfonso Alba

0

La Delegación Provincial de Salud de la Junta ha propuesto que toda la provincia de Córdoba esté en nivel dos de alerta sanitaria. El miércoles pasado, Córdoba capital entró en alerta tres y hubo que modificar aforos, especialmente en la hostelería.

Además, y a pesar del alto nivel de contagios, no se propone el cierre perimetral de Villanueva de Córdoba, donde la incidencia acumulada supera los 1.200 casos en las dos últimas semanas. Por tanto, toda la provincia de Córdoba está ahora en alerta sanitaria dos.

“Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento ni cierre de actividad no esencial”, señala el gobierno andaluz.

El Comité ha revisado la situación epidemiológica en todos los municipios de la provincia, estudiando en detalle la situación epidemiológica del municipio de Villanueva de Córdoba mediante el informe de evaluación de riesgo especifico emitido por el Servicio de Salud de fecha 30 de junio de 2021.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios. 

Estas son las restricciones en vigor en Córdoba

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 200 personas. Mesas de hasta 6 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 400 personas. Mesas de hasta 8 pax. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales pero no está permitido el baile. Cierre a las 2.00 h.

Ceremonias civiles

Aforo del 60 % tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

Discotecas, locales de ocio nocturno

Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 6 personas por mesa en el interior y 8 en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores y están permitidas las actuaciones musicales, pero no el baile.

Establecimientos recreativos

En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Aforo máx. de 40% en interior y 50% en exterior. Grupos de hasta 15 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 60% lugares abiertos y 40% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 60 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo del 50 % salvo que no se pueda garantizar distancia de seguridad interpersonal que será del 30 %.

Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales

Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

Hostelería y restauración (incluido de hoteles)

Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. El cierre a las 24.00 h. 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 6 en interior y 8 en exterior. Permitido el consumo en barra. En hoteles; 75% de aforo en zonas comunes exteriores y 50% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 20 personas.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)

Deportes federados: según el protocolo de las federaciones Permitida la actividad física individual al aire libre. 65% de aforo máximo en interior y 75% en exterior. Actividades grupales: 15 personas máximo en interior y 20 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y 1.000 personas como máximo en interior. 60% de aforo y 2.000 personas máximo en exterior .

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas

Aforos del 75 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. Cierre 21:30h.

Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales.

Aforo máximo del 75 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30h.

Piscinas de uso colectivo

Aforo 75% del permitido.

Residencias estudiantes

Aperturas de zonas comunes al 75 % (bibliotecas, salas juego, televisión, etc.) Comedores al 75 % con máximo de 100 personas interior y 150 en exterior. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres

Máximo de 25 personas en espacios aire libre o 15 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 35 personas en funeral o comitiva.

Etiquetas
stats