Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

La Junta pide al PSOE “responsabilidad” al hablar sobre las obras que afectan al consultorio de El Higuerón

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella.

Europa Press

0

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha pedido este miércoles al PSOE “responsabilidad a la hora de pronunciarse sobre el traslado de los pacientes de El Higuerón” a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, en ambos casos en el término municipal de Córdoba capital, “para ser atendidos por el médico, debido a las obras que se van a realizar en el edificio que alberga, tanto el consultorio como el Centro Cívico” de la barriada periférica de El Higuerón.

En este sentido y en una nota remitida a Europa Press, Botella ha recordado que “fue un gobierno socialista, hace unos 14 años, el que recepcionó el inmueble” en cuestión en El Higuerón, en este caso “con un vicio oculto”, en concreto “con la existencia de grietas que se han mantenido y agravado hasta hoy y que han provocado que no se pueda utilizar el Centro Cívico desde hace tiempo”.

Botella ha explicado que “las obras que se van a llevar a cabo, demandas por los vecinos, obligan a prestar la asistencia sanitaria temporal durante unos seis meses en Encinarejo”, reconociendo Botella que “hubo una propuesta por parte de la Asociación de Vecinos Federico García Lorca de El Higuerón, para prestar el servicio en el local que ocupa dicha asociación, además de otra por parte de una empresa de supermercados”.

Sin embargo, “responsables de la Gerencia del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir y del Ayuntamiento visitaron ambos y concluyeron que no eran viables, porque se hacía necesario ejecutar unas obras de accesibilidad valoradas en 300.000 euros para unas instalaciones que se usarían durante seis meses”.

Además, según ha señalado Botella, “no existía la certeza de que dichas obras estuvieran concluidas antes de que comenzaran las del edificio del centro de salud, debido a su envergadura”, aludiendo Botella, a este respecto, a “la responsabilidad y eficiencia en el gasto público”.

Por último, la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha destacado el compromiso del Distrito Sanitario y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de “incrementar las visitas domiciliarias y el transporte en ambulancia en los casos que sea necesario”, mientras no se pueda prestar la atención sanitaria en la propia barriada de El Higuerón.

Etiquetas
stats