La Junta destina un millón de euros para rehabilitar 16 bloques de vecinos en Córdoba

Casanueva con una vecina de uno de los bloques.

La Junta de Andalucía ha destinado un millón de euros para la rehabilitación de 16 bloques de viviendas de la provincia de Córdoba, beneficiando a 237 viviendas. Uno de los bloques beneficiados es el número 6 del Pasaje Escultor Benlliure, en el barrio cordobés del Santuario, compuesto por 16 viviendas, cuyos trabajos ha visitado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Casanueva ha explicado que, "a través del Programa de Rehabilitación de Edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, estos vecinos han recibido una subvención por parte de la Junta de 80.498,28 euros para financiar el 59,69 por ciento del total de la instalación".

"Con ella, abonada ya el 50 por ciento, estamos contribuyendo a dar solución a un grave problema que tristemente soportaban los vecinos desde 2003 cuando se les prometió una subvención que nunca llegó", ha afirmado Casanueva.

"Desde que llegamos al Gobierno, hace dos años y medio, nos pusimos manos a la obra para dar solución a un verdadero drama humano: vecinos de Córdoba que en muchos casos no podían salir de sus casas, por lo que no sólo había que centrarse en los números sino aplicar humanidad en la toma de decisiones", ha subrayado la delegada de Fomento.

En el número 6 del Pasaje Escultor Benlliure ya están instalando el ascensor y renovarán la cubierta de uralita, la instalación eléctrica de la comunidad y colocarán de rampas de acceso. Las actuaciones obtuvieron licencia el pasado mes de marzo y las obras se iniciaron en abril por parte de la empresa Construcciones Cabello. "Con obras de este tipo no solo mejoramos la calidad de vida de los vecinos sino que contribuimos a la creación de empleo y la regeneración económica que necesita nuestra provincia", ha afirmado la delegada.

La responsable de Fomento ha señalado que el BOJA de 16 de junio de 2021 ha aprobado un crédito complementario de 973.336,06 euros para la convocatoria de 2019 para aquellas solicitudes que, cumpliendo los requisitos, no han sido beneficiarias por falta de presupuesto. Con este nuevo crédito podrán ser beneficiadas otras 16 nuevas comunidades de propietarios.

Cristina Casanueva ha señalado que la Junta trabaja en la capital en materia de movilidad en infraestructuras que llevaban muchos años pendientes así como en su rehabilitación y accesibilidad. "Un compromiso de este Gobierno para mejorar las edificaciones antiguas de varias plantas, habitadas por familias con niños pequeños y por personas mayores".

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2021 - 04:45 h