La Junta anuncia un refuerzo de personal de 305 plazas para el Hospital Reina Sofía
El consejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes un refuerzo de la plantilla estructural del Hospital Universitario Reina Sofía y del conjunto del sistema sanitario público de Córdoba, durante una visita al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).
Según ha explicado, 469 nuevos profesionales sanitarios se incorporarán a lo largo del próximo año en el marco de la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) que la Consejería prevé publicar antes de que finalice 2025. De esas plazas, 305 irán para el Reina Sofía y el resto, para la provincia de Córdoba.
Este incremento de personal, ha asegurado, “representa la mayor ampliación de la historia en la provincia” y se suma al desarrollo de las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024, que en conjunto superarán las 20.000 plazas. Cuando concluya todo el proceso, previsto entre 2025 y 2026, la tasa de estabilidad del personal sanitario alcanzará el 96%, un “paso de gigante” para mejorar las condiciones laborales y favorecer la retención del talento.
Nueva unidad de terapias CAR-T
Además, el consejero ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad específica de terapias CAR-T en el Reina Sofía, que contará con 37 profesionales. Esta unidad estará ubicada en dependencias anexas a la actual área de Trasplantes de la Unidad de Hematología del Hospital General. La Diputación de Córdoba participa también en el proyecto, cuya construcción ya está en marcha.
Las terapias CAR-T, aplicadas inicialmente en ensayos clínicos, representan uno de los avances más relevantes en el tratamiento de enfermedades hematológicas complejas.
0