Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julieta Mérida critica las “continuas provocaciones y desconsideraciones” de Manolo Torralbo

Presentación de la candidatura de Julieta Mérida

Redacción Cordópolis

0

La campaña para hacerse con el sillón de rector de la Universidad de Córdoba sigue dejando titulares más vinculados a la política que a lo académico. Tras las declaraciones de este viernes del candidato Manolo Torralbo, su rival, Julieta Mérida, ha salido al paso y ha criticado “las continuas provocaciones y desconsideraciones” que, a su juicio, le ha dedicado el primero.

En un comunicado, Mérida ha asegurado que su intención es alejarse “de los rasgos propios de experiencia política y partidista de la otra candidatura”, y ha recordado que ofreció hace más de dos semanas al candidato Manuel Torralbo la posibilidad de que se celebrara un debate, que considera “de gran importancia durante una campaña electoral”.

“Ante este planteamiento de debate, de naturaleza académica y que sería moderado por un periodista de reconocido prestigio, director además de uno de los medios más significados de nuestro entorno y garantizando la total neutralidad, se recibió una respuesta negativa por parte del candidato Torralbo, quien por su parte ha planteado una opción de debate de distinta naturaleza, que a día de hoy estamos en vía de negociación”, afirma la candidata, que añade que dicha negociación está siendo “compleja” por las manifestaciones que Torralbo en redes sociales durante los últimos días hacia la candidata Julieta Mérida.

“Este hecho indudablemente estaba dificultando la negociación del modelo de debate puesto que dichas manifestaciones complicaban el necesario buen entendimiento entre candidaturas. Dicho todo esto, y aun así, este mismo mediodía se seguía negociando la celebración del debate. Y seguimos trabajando en la posibilidad de su celebración”, asegura Mérica, que considera que las últimas declaraciones de Torralbo poniendo en duda la celebración del debate “contiene elementos de juicio alejados de la realidad que han de ser puestos en conocimiento de la opinión pública”.

En este sentido, la candidata reconoce que “referiría poder tratar estos temas de manera consensuada y no a golpe de comunicados de prensa, tweets, redes sociales o cadenas de correos”. Igualmente lamenta profundamente “la imagen que se pueda estar dando de la Universidad de Córdoba, institución de excelencia y rigor académico, ante estos reiterados intentos de enturbiar las elecciones rectorales del 19 de mayo llevados a cabo por la candidatura del profesor Torralbo”. 

Etiquetas
stats