Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno defiende “poner en la agenda política” la Andalucía rural

Juanma Moreno en el Ayuntamiento de Guadalcázar (Córdoba)

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este miércoles “poner el foco y en la agenda política” a la Andalucía rural, la de interior, porque de ella “sale lo mejor de nuestra tierra, parte de la seña de identidad, gran parte de los productos, gran parte de la marca Andalucía y requiere no solamente del cariño, sino también del apoyo y el respaldo institucional del Gobierno autonómico”.

Así lo ha subrayado Moreno en una visita institucional al Ayuntamiento cordobés de Guadalcázar, junto a su alcalde, Francisco Estepa (PSOE), donde ha resaltado que “la Andalucía más rural merece la pena ser conocida”.

En este sentido, ha manifestado que “la Andalucía de interior tiene que tener una voz clara y amplia en el Gobierno regional”, de ahí que le guste ir a “municipios del interior y hablar con alcaldes, la Corporación y los vecinos, para conocer los pros y los contras que tienen cada uno de los maravillosos rincones de la comunidad”.

Por eso, ha dicho que este tipo de visitas le sirven “para muchas cosas: primero para aprender y tener el mapa de Andalucía muy cercano, de cuáles son los problemas, las singularidades y la idiosincracia que tiene cada municipio; cómo se puede ayudar desde el Gobierno andaluz a potenciar todo lo bueno que tiene la Andalucía de interior”.

Al respecto, en el encuentro han abordado la carretera A-3051, donde desde la Junta se ha hecho “un esfuerzo por arreglarla, porque estaba en una situación francamente deteriorada”, aunque ha defendido “pensar en un futuro y ampliarla para que los vehículos puedan tener todavía más facilidad y el acceso a la ciudad de Córdoba sea más rápido, más ágil y con más capacidad de progreso”.

También han analizado “la circunstancia de tener un médico de manera permanente”, así como de “todo aquello que le afecta a los vecinos y en lo que la Junta de Andalucía debe tener consideración y determinación para corregirlo y mejorar la vida de los vecinos”.

Entretanto, Moreno ha mostrado su agradecimiento por “la hospitalidad dispensada en esta visita” y “la cercanía” del regidor “a la hora de plantear inquietudes, anhelos y deseos de sus vecinos”.

Mientras, el alcalde ha valorado que en los tiempos que se pasan “el presidente se tome su tiempo e interés en venir a escuchar las demandas” que se hacen desde el municipio y espera que “tome nota de las pocas reivindicaciones y que estas visitas que se hacen por Andalucía puedan servir para que de verdad se tenga conocimiento de la realidad de los pueblos”.

Etiquetas
stats