Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jabalí que entró en el IES Alhaken II, en buen estado en las instalaciones de Sadeco y a la espera del mejor destino

Un ejemplar de jabalí con sus crías.

Alejandra Luque

0

El pequeño jabalí que a comienzos del mes de mayo entró en el instituto Alhaken II continúa en las instalaciones de la unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco a la espera de evaluar cuál será su mejor destino.

Según han informado a este periódico fuentes de la empresa municipal, el rayón se encuentra en buen estado aunque en aislamiento hasta que el personal veterinario del SBA certifique si sufre o no alguna enfermedad.

Mientras tanto, han confirmado estas fuentes, se está estudiando cuál será el mejor destino para el animal, si estar en libertad o en algún otro centro. Este se trata de uno de los casos especiales que muy de vez en cuando llega al centro de Sadeco, donde, principalmente, se trabaja con animales encontrados en la vía pública -en su mayoría, perros y gatos- y domésticos que son entregados por sus propios dueños.

Cabe recordar que cuando el animal entró en el instituto provocó numerosos destrozos en el despacho del secretario del centro. Agentes de Medio Ambiente fueron los encargados de atraparlo y rescatarlo, siendo trasladado posteriormente al SBA de Sadeco.

Por otro lado, desde el Partido Animalista Pacma han denunciado que Sadeco no les ha proporcionado información sobre el estado de salud del rayón o cuál será su próximo destino, ofreciéndose la formación política a realizar “el papel de intermediario entre la entidad y un santuario que pudiera hacerse cargo”. En un comunicaod, Pacma ha asegurado que no ha obtenido respuesta ni a las llamadas realizadas a Sadeco ni al correo enviado.

Etiquetas
stats