Intervención advierte a Urbanismo por no estar tramitando bien el cerramiento del estadio El Arcángel
Una traba más para una instalación que ya muchos desconocen si finalmente se verá terminada en su totalidad. Tal y como ha avanzado ABC Córdoba, la Intervención General ha advertido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que no tiene competencias para realizar las obras del cierre de la fachada del estadio El Arcángel, que actualmente está cedido al Córdoba CF, club que compite en Segunda División.
En un escrito compartido el pasado 7 de julio y al que ha tenido acceso Cordópolis, el órgano fiscalizador apunta a que las facultades de disposición del estadio El Arcángel son de la Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, en el ejercicio de sus competencias, por lo que se plantea si eleva al Consejo Rector que el órgano de contratación del cerramiento sea de la GMU. “No queda acreditada la competencia, atribución o título jurídico para fundamentar la actuación de la GMU”.
Por otro lado, la Intervención General apunta a que “debe quedar meridianamente claro y acreditado en el expediente que la zona de actuación de la obra pretendida que, en su caso, sea acometida por el órgano competente -es decir, el Ayuntamiento de Córdoba-”. Además, que no abarque “partes del complejo cedido ni obras cuya ejecución pudieran corresponder en su caso al concesionario, circunstancia que no quedaría acreditada en el expediente analizado”.
Asimismo, el órgano fiscalizador subraya que ni siquiera consta que el proyecto se está aprobando. “Esta Intervención no ha emitido informe de fiscalización de expediente de contratación alguno porque la GMU primero aprueba el proyecto y con posterioridad aprueba el expediente de contratación”. Es por tanto que Intervención consta esta diligencia, aunque no bloquea el posible cerramiento de las fachadas sur y este del estadio El Arcángel.
0