Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incubadora Biotech recibe 35 solicitudes en su convocatoria de selección de proyectos

Incubadora Córdoba Biotech.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 35 empresas y emprendedores han presentado su solicitud para participar en el programa gratuito de alojamiento y aceleración de la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech, que está llevando a cabo su primera convocatoria de captación de proyectos. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec), principal impulsor de la bioincubadora con la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) como socios, formará un Comité de Selección para valorarlos de manera individualizada, ver qué necesidades tienen y realizar la selección definitiva.

De las solicitudes recibidas, más de la mitad corresponden a empresas formalmente constituidas, mientras que el resto son iniciativas de grupos de investigación que cuentan con una idea de producto biotecnológico que quieren desarrollar para su salida al mercado. Como ha destacado la presidenta del Imdeec y concejal delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, “la mayoría de los equipos están conformados por tres o menos socios. Así que estamos llegando a esos emprendedores y pequeñas iniciativas que necesitan el respaldo de la incubadora para crecer y ganar competitividad y para incrementar sus posibilidades de supervivencia, como es nuestro objetivo”. Torrent también ha subrayado que los proyectos que se han presentado pertenecen a los tres sectores prioritarios en los que centra su actividad la Incubadora de Alta Tecnología: agroalimentario -que engloba casi la mitad de las solicitudes-, biomédico y medioambiental.

Las iniciativas que entren en el programa de Córdoba Biotech recibirán asesoramiento gratuito para que puedan madurar y perfeccionar su modelo de negocio. Dicho programa se divide en tres fases, que marcan los estados de los proyectos en el momento de acceder al complejo: fase Ready, dirigida a proyectos con potencial de negocio a los que les falta realizar las validaciones o completar su primer modelo de producto viable (MVP); fase Steady, para proyectos con un primer MVP y que pone el foco en realizar el lanzamiento comercial del producto; y fase Go, de aceleración y crecimiento.

Para ello, la Incubadora cuenta con espacios equipados de coworking e individuales, y con un laboratorio de uso común. Además, Córdoba Biotech ofrece la posibilidad de incubar proyectos de manera virtual a través de dos modalidades: Avanza, que ofrece un programa de acompañamiento completo con todas las ventajas del presencial, excepto el uso de los espacios físicos; e Inicia, en el que las empresas y personas que lo deseen pueden registrarse para participar en talleres, seminarios y encuentros que les ayuden a impulsar y a hacer crecer su negocio.

Asimismo, y cuando cierre el proceso de selección, la incubadora celebrará varias jornadas de puertas abiertas con masterclass y otro tipo de encuentros dirigidos a emprendedores y empresas bio. Córdoba Biotech está impulsada por el Imdeec, la Universidad de Córdoba y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba, y cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO, en el marco del programa ‘Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’ de la Fundación Incyde. Toda la información y los formularios de contacto e inscripción están disponibles en

Etiquetas
stats