Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga del transporte paraliza la producción en Cunext, la principal fábrica de cobre del país

Los piquetes de la huelga del transporte impiden el paso de camiones en varias carreteras de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El grupo Cunext Cooper ha informado de que “debido al desabastecimiento de materias primas provocado por la huelga del transporte, desde el pasado miércoles día 16 de marzo, se ha visto abocado parar la fundición de cobre y la línea de fabricación de alambrón, situada en la fábrica de Córdoba”. La compañía posee en la ciudad, en la antigua Electromecánica, la principal fábrica de procesamiento de España. De hecho, esta empresa concentra una cuarta parte de todas las exportaciones cordobesas.

“Esta crisis nunca antes vivida, ni siquiera durante el periodo de confinamiento en la pandemia, compromete seriamente a un sector esencial, ya que los productos elaborados por el Grupo Cunext están clasificados como esenciales por ser indispensables para la transmisión de energía, lo que podría llegar a afectar al suministro”, aseguran, a través de un comunicado. “Esta situación que afecta a toda la plantilla, es decir más de 350 empleos directos, y perjudica también a más de 1200 empleos indirectos”, agregan.

“Debido a estas circunstancias, queremos destacar que no es posible predecir las consecuencias que se derivarán de las decisiones que nos hemos visto obligados a tomar, ya que esta situación imposibilita cumplir los plazos de entrega acordados con nuestros principales clientes tanto nacionales como internacionales”, señalan.

Córdoba es una de las provincias españolas donde más se está notando e impactando la huelga del transporte. La ciudad y la provincia son un nudo logístico del Sur de la Península, y sede de grandes almacenes y centros de producción, como el caso del cobre, pero también de la carne y la leche, en la fábrica de Covap. Este viernes, la Guardia Civil ha tenido que escoltar a una treintena de camiones para que pudieran salir desde esta compañía hacia sus destinos.

Etiquetas
stats