Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de mil efectivos vigilan la entrada y salida de mercancías en Córdoba frente a la huelga de transportes

Los piquetes de la huelga del transporte impiden el paso de camiones en varias carreteras de Córdoba

Juan Velasco

0

Más de 24.000 efectivos, más de mil de ellos en la provincia de Córdoba, han sido desplegados para garantizar el transporte hacia los supermercados, cadenas de suministros y para proteger a a los trabajadores que no están ejerciendo su derecho a la huelga en el sector del transporte. Un parón que la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha calificado como “un boicot de grupos violentos y malintencionados”.

La ministra de Justicia ha destacado este viernes en Córdoba, ante la huelga en el sector de transportes, que “el Gobierno lo que está haciendo en este momento es adoptar todas las medidas que sean necesarias para que puedan llegar a los supermercados todos los productos y también para que se pueda mantener el propio trabajo de las cadenas de distribución, incluso con medios policiales”.

Al ser preguntada por si considera que el Ejecutivo se ha quedado sin herramientas contra los piquetes de dicha huelga tras la derogación del artículo del Código Penal que los castigaba con cárcel, la ministra ha remarcado: “No estamos realmente ante una huelga, sino ante un boicot de algunos grupos violentos y malintencionados que están utilizando medios y modos que generan un enorme perjuicio a las empresas de transporte, a la distribución, al comercio, a los autónomos, a los empresarios, al campo y al mar”.

Al respecto, ha aseverado que “más de 24.000 efectivos han sido desplegados para garantizar el transporte hacia los supermercados, cadenas de suministros y proteger a todas aquellas personas que no están de acuerdo con esta huelga”, al tiempo que ha precisado que “sólo el 10% del sector está en ese modo agresivo y el 90% no lo apoya”.

En este ámbito, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha cifrado en más de mil los efectivos desplegados en la provincia de Córdoba, donde han realizado labores de escolta a empresas como Pan Bimbo, Covap o Mercadona. No obstante, Valenzuela ha indicado que este mecanismo de seguridad está a disposición de “todo aquel que lo solicite”, y ha defendido que se cuenta con “los recursos suficientes de momento”.

Etiquetas
stats