Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros y los comerciantes aplauden la relajación de restricciones aprobada por la Junta

Bares recogiendo sus terrazas

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha valorado como “normal y de sentido común” las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía en relación al sector en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19, que pasan por la apertura de los negocios de hostelería hasta las 22,30 horas, desde este jueves 29 de abril y hasta el 9 de mayo, día que está previsto que decaiga el actual estado de alarma.

Según ha precisado el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, “se ha rectificado una restricción que no entendíamos y que tanto daño nos ha hecho”. En cuanto a la posibilidad de cerrar los establecimientos a las 23:00 mientras los clientes puedan respetar el toque de queda, “imagino que es para gente que viva muy cerca, pero por lo menos permite no echar al cliente y atenderlo lo mejor posible”.

En cuanto a la apertura de movilidad entre provincias, Luque ha manifestado alegrarse, sobre todo, por los pueblos y ciudades de la costa, “que llevan meses pasándolo muy mal”.

“Tenemos que reactivar la economía, ayudarnos unos a otros. Es importante seguir con responsabilidad y que continuemos de la mano en las peticiones a la Junta a partir del 9 de mayo para que la desescalada sea consensuada y con sentido común”, ha añadido, abogando por que “la vacunación venga lo antes posible, se aligere y podamos salvar muchos negocios y puestos de empleo”.

La Confederación Comercio Andalucía ha valorado este martes de manera positiva las nuevas medidas anunciadas por la Junta en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

En el caso de este sector, “que se encuentra prácticamente al límite de su capacidad de aguante”, según ha declarado el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, pasan por la apertura hasta las 22:30, desde este jueves 29 de abril y hasta el 9 de mayo, día que está previsto que decaiga el actual estado de alarma.

Asimismo, el colectivo ha mostrado sus expectativas de que el ritmo de la vacunación se siga incrementando en las próximas semanas, “ya que sin duda alguna sería la mejor medida tanto en el ámbito sanitario como en el económico, y nos permitiría volver a la normalidad”.

Etiquetas
stats