Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital San Juan de Dios inicia las obras de ampliación y mejora de su área materno infantil

Varios padres atienden a sus hijos en la unidad de Neonatología del hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El hospital San Juan de Dios de Córdoba ha iniciado las obras de mejora y ampliación de su área materno infantil. La actuación incrementará el número de camas de hospitalización y permitirá una mejora de todos los servicios prestados en este ámbito.

El director gerente del centro, Horacio Pijuán, ha destacado que se trata de una actuación de gran envergadura que muestra la apuesta del hospital por el área maternal, que comenzó a funcionar en septiembre de 2016. “La confianza de las familias cordobesas para traer a sus hijos al mundo con nosotros, ha hecho necesaria una ampliación de este área”, señaló Pijuán.

Con estas obras, se sumarán 13 nuevas habitaciones de hospitalización y se incorporará una nueva área de cuidados neonatales, así como espacios anexos que mejorarán su funcionalidad. Asimismo, se reformará el quirófano maternal y la intervención permitirá disponer, además, de un lactario, así como de una nueva sala de monitorización y una superficie más amplia de atención para las urgencias ginecológicas. 

Para todo ello, se dispondrá de la antigua zona quirúrgica del hospital, contigua a la unidad actual, de tal forma que la actuación permitirá integrar la totalidad de la actividad del servicio de Ginecología, conforme a los actuales parámetros de confortabilidad y funcionalidad de este tipo de unidades. 

Cinco años de crecimiento 

El área materno infantil del hospital San Juan de Dios de Córdoba comenzó a funcionar en septiembre de 2016. Desde entonces, ha ido incrementando sus servicios y se ha consolidado como referente de esta especialidad en la provincia. Solo en 2021 atendió 1.146 nacimientos, 402 en el primer cuatrimestre de 2022.

Esta unidad presta una atención integral a la mujer desde su embarazo hasta el momento del parto, e incluso una vez se ha producido este, dándole un papel activo a la madre en todo momento y convirtiéndola en máxima protagonista de todo el proceso, sin descuidar el apoyo o atenciones que puedan necesitar quienes la acompañen a la hora de dar a luz. 

Para hacerlo posible se cuenta con un equipo multidisciplinar de gran prestigio profesional y la última tecnología, que incluye los más modernos medios de diagnóstico prenatal y atención directa, sin olvidar una atención humanizada al parto, que también se traslada a la unidad neonatal que fomenta aspectos como como el contacto piel con piel, la lactancia materna, o ‘puertas abiertas’ para los padres las 24 horas.

Esta unidad también incorpora una bañera de dilatación, que puede ser utilizada para aquellas mujeres que lo deseen en su trabajo de parto y un servicio de hospedería para facilitar la estancia de los padres que tengan a sus bebés ingresados y son de fuera de la ciudad.

Etiquetas
stats